Colo Colo vive una pesadilla en Buenos Aires. No solo son goleados por Racing, sino que también vieron como su principal figura, Arturo Vidal, fue expulsado de insólita manera.

Los Albos necesitaban conseguir un triunfo para seguir soñando con pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero estuvieron muy lejos de aquello. Pese a que iniciaron de buena manera, las dudas y errores los sepultaron en Avellaneda.

La expulsión de Arturo Vidal

Colo Colo caía por 3-0 ante Racing y la situación parecía que no podía ser peor, pero siempre se puede caer más bajo. Tras una infracción recibida por Arturo Vidal, este comenzó a recibir los insultos del público local. El King no se quedaría callado.

Luego de ponerse de pie, Vidal no encontró nada mejor que hacer el gesto de silencio a los hinchas de la Academia y un “2” con los dedos, en alusión a las dos Copa América que ganó con Chile ante Argentina en 2015 y 2016. Claro que esto no pasaría colado para el árbitro.

Gustavo Tejera, juez uruguayo, observó los reiterados gestos de Arturo Vidal y le mostró su segunda tarjeta amarilla, lo que derivó en su lógica expulsión. El árbitro interpretó que estas señas son incitaciones a la violencia, aunque el King intentó explicarle que no era por eso. Tras los reclamos, tuvo que dejar la cancha en el 63′ y dejó a su equipo con uno menos.

Colo Colo terminó perdiendo por 4-0 ante Racing y quedó fuera de Copa Libertadores, así como también sin la opción de poder ir a la Copa Sudamericana. El año del centenario está siendo un desastre para los Albos y la expulsión de Vidal, termina reflejando el pésimo presente del club.