Una nueva polémica sumó el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Esto debido a que en el cierre del encuentro Estaba Pavez y Marcelo Díaz vieron la tarjeta roja por agresión. 

La jugada comenzó con la falta de “Carepato” sobre Salomón Rodríguez. Esto significó su segunda amarilla y la roja. Pero el Bicampeón de América se quedó en cancha y esto provocó la furia en los albos. 

Así fue como Esteban Pavez de inmediato intentó sacarlo para apurar el partido y lograr el empate. Sin embargo, Díaz se negó y hasta le lanzó un manotazo. Esto provoco la furia del “Huesi”, pero sorpresivamente Maza terminó mostrándole la segunda amarilla y también lo expulsó. 

Lo que de inmediato llamó la atención ya que ambos referentes realizaron una campaña a principio de año para evitar la violencia en el fútbol. Incluso el lema fue el popular “No se peleen”. Lo que olvidaron totalmente está jornada de sábado.

El reclamo de Esteban Pavez por la expulsión con Marcelo Díaz

Tras el pitazo final, el capitán de Colo Colo se lanzó con todo contra el arbitraje de Piero Maza, quien también expulsó a Jorge Almirón. 

Pavez y Díaz protagonizaron campaña para evitar la violencia en el fútbol

No me gusta hablar de los arbitrajes, pero el segundo penal no era. Después me expulsa a mí, me pega a mí (Díaz) y me expulsa. Marcelo Díaz me tira un charchazo y me expulsa por eso”, lamentó Esteban Pavez. 

Es increíble. Piero Maza estuvo en partidos importantes y ahora hace esto”, sentenció ofuscado el volante albo que se perderá el próximo partido por la segunda vuelta ante La Serena.