Colo Colo si bien ha vivido un año bueno en el plano local e internacional, ha tenido una gran deuda: los goles. Jorge Almirón no ha podido encontrar un delantero confiable.
Ni Damián Pizarro que ya partió, ni Guillermo Paiva se terminaron de consolidar como el 9 albo. Javier Correa arribó bajo una gran inversión económica, pero solo ha convertido un gol. Claro que un ex atacante albo, sí que está anotando en el presente.
Se trata de Octavio Rivero. El goleador uruguayo que fue campeón en 2017 con Colo Colo, hoy defiende a Barcelona de Guayaquil en Ecuador y pasa por un presente realmente increíble.
Rivero es genio y figura
En la 6° fecha de la segunda ronda de la Serie A de Ecuador jugada este domingo,el Ídolo del astillero derrotó por 2-1 a Macará en condición de local. Ambas anotaciones fueron obra de Rivero.
Esta situación se ha hecho habitual en el segundo semestre. El atacante arribó en el último mercado a Barcelona desde Defensor Sporting y ha demostrado que sigue vigente a sus 32 años. Con el último doblete, llegó a la extraordinaria cifra de seis goles en seis partidos del fútbol de Ecuador.
El Ídolo del Astillero marcha en el cuarto lugar con 12 puntos, a 3 unidades del líder Liga de Quito de Pablo “Vitamina Sánchez. Barcelona es entrenado por Ariel Holan, con pasado en Universidad Católica. Rivero también es compañero de Nicolás Ramírez, central chileno formado en la U.
¿Cómo le fue a Rivero en Colo Colo?
Octavio Rivero estuvo dos años en Colo Colo, entre 2016 y 2018. En ese periodo fue campeón del torneo de transición del 2017. Disputó 62 partidos y anotó 23 goles, incluyendo dos anotaciones ante Universidad de Chile en un Superclásico. Hizo gran dupla con Esteban Paredes.