Manuel de Tezanos quedó muy extrañado luego de escuchar el tono y el fondo de las declaraciones que dio Jorge Almirón para graficar el presente de Colo Colo. Por primera vez, el director técnico argentino se abrió a la posibilidad de salir de su cargo.
Aunque la directiva de Blanco y Negro le renovó el contrato hasta diciembre de 2026, Almirón dejó una frase que causó mucho revuelo. “Ojalá fuera eterna mi estadía acá, pero los ciclos se cumplen”, dijo el entrenador argentino en la antesala al partido frente a Fortaleza por el Grupo E de la Copa Libertadores.
Palabras que marcaron un punto de inflexión para De Tezanos. Así lo argumentó en Balong Radio, donde le dedicó un par de párrafos a esas declaraciones que virtió Almirón en Brasil. “Esta no es una declaración típica suya. Dice tres veces que hay que ser profesionales”, analizó el periodista.
“Algo se rompió. Claramente. Habla de que los técnicos no son eternos, que hay que dejar un legado. Hacer énfasis en esto no es aleatorio”, manifestó Manoel en el programa que se emite cada mediodía a través de YouTube. Profundizó sus argumentos con el repaso del ciclo de Almirón en Pedrero.
Manuel De Tezanos desmenuza el quiebre de Almirón con el plantel de Colo Colo
Para Manuel de Tezanos, esas palabras de Almirón evidenciaron un distanciamiento con el plantel de Colo Colo. No con los referentes máximos del plantel. Más bien con el resto. “Cuando queda alguna cagada o el equipo no funciona, él es muy cauto y tiende a desdramatizar”, dijo Manoel.
“Entonces que de la nada tire esto es fuera de su línea. No se puso nervioso ni entró a un bosque, quiso mandar un mensaje por lo que pasa fuera de la cancha. El equipo no puede estar jugando mal porque sí”, manifestó De Tezanos. Para él, el ex entrenador de Boca Juniors buscó un remezón importante.
Añadió que “por algo hace tantos cambios, no encuentra rendimientos. Algo está pasando”. Para la visita al Arena Castelao, el estratego trasandino otra vez le hará un retoque de última hora para sorprender a su rival, que viene con su colega Juan Pablo Vojvoda algo cuestionado.