Colo Colo se juega la vida este martes frente a Fortaleza, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo. El Cacique no llega en su mejor momento, ni en el certamen continental ni en el plano local tras caer contra Deportes Limache.
En conversación con Paulo Flores y RedGol, el relator Claudio Palma advierte que una derrota deja fuera de competencia por adelantado a Colo Colo y deja en entredicho la continuidad del entrenador Jorge Almirón.
“Yo creo que Colo Colo hoy está obligado a salir a ganar a Fortaleza, un tema no menor, porque perdió puntos importantes como local. Le puede doler mucho, más allá del partido contra Fortaleza, el empate ante Racing”, dijo el Negro.

ver también
Claudio Borghi cuenta la táctica que no le gusta de Almirón y le pide más a un refuerzo estrella
Si Colo Colo no gana se despide de Copa Libertadores… ¿Y Almirón?
Palma agrega que “y hay otro elemento que complicó el grupo, que desordenó la tabla, que fue el triunfo del equipo más débil en el papel, Atlético Bucaramanga, en Argentina contra Racing. Si Colo Colo no gana hoy, se empieza a despedir en Copa Libertadores, porque la otra salida es contra el mejor del grupo, que es Racing”.

Palma en la previa de Colo Colo contra Fortaleza: ¿se debe ir Almirón en el Cacique?
Respecto a la continuidad del DT, Claudio Palma sostiene que “el fútbol es veleidoso. Cuando terminó la temporada pasada, Almirón y Colo Colo arremeten en la recta final, más una buena Copa Libertadores… se renueva el contrato por un año, pero los dirigentes le dijeron dos años más. Y ahora se habla de la posible salida“.
“No soy de borrar y hacer todo de nuevo, pero sí alguien tiene que asumir que los refuerzos no fueron buenos. No sé si se gastó muchas lucas, pero se gastó en un centrodelantero cuando tenías a correa. Trajiste dos volantes donde tenías las plazas ocupadas. Mal Colo Colo. Más allá de los nombres me llama la atención de la posición de los refuerzos, y en eso Almirón es responsable“, expone.

ver también
Alerta Colo Colo: Avisan que Conmebol actuará por presencia de hinchas en Brasil
El relator sentencia que “no sé quién trajo los refuerzos, pero hoy tienes poco margen para equivocarte. Colo Colo debió traer un extremo derecho. Y algo pasa Colo Colo en la interna. Hay constante cambio del sistema de juego. Me llama la atención que no se pueda sostener un once titular con pocas modificaciones”.