logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Claudio Borghi cuenta la táctica que no le gusta de Almirón y le pide más a un refuerzo estrella

Claudio Borghi asegura que Javier Correa con Salomón Rodríguez no se complementan bien en ofensiva porque "se chocan".

Borghi habló del presente de Colo Colo
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTBorghi habló del presente de Colo Colo

Claudio Borghi siempre se ha declarado colocolino, por lo que le entregó el club tanto como jugador como entrenador. Y además de hincha, es uno de los mejores comentaristas del medio chileno, hablando siempre con objetividad.

Por lo mismo es que en entrevista con Redgol es capaz de manifestar lo que no le gusta del Colo Colo versión 2025 que no ha logrado despegar de la mano de Jorge Almirón.

“A mí no me gusta cuando pone dos 9, pero es un gusto personal”, sostuvo por la táctica de usar a Javier Correa con Salomón Rodríguez en ofensiva en duelos que han sido importantes para los albos.

Argumentó que siente que ambos “se chocan en algunos momentos” y eso provoca que el Cacique no logre fluidez. “Almirón no ha encontrado el equipo y es lo que está buscando”, agregó.

A Borghi no le gusta el doble 9 en Colo Colo de Correa con Rodríguez

A Borghi no le gusta el doble 9 en Colo Colo de Correa con Rodríguez

Borghi espera más de Claudio Aquino

Quien llegó este año como gran estrella al fútbol chileno fue Claudio Aquino. El año pasado salió elegido como el mejor jugador del fútbol argentino, por lo que se esperaba un desempeño sobresaliente del trasandino.

Sin embargo, sólo ha mostrado chispazos de bueno fútbol, ya que no se echa el equipo al hombro. “Yo lo tengo como creador a Aquino y no lo he visto como eso, le falta“, sostuvo Borghi.

El principal “cortado” de Jorge Almirón en Colo Colo para la final con Fortaleza por la Copa Libertadores

ver también

Agregó luego que “si bien crea situaciones de gol, no decide por dónde ni cuándo ataca el equipo y eso hay que mejorarlo”, fue lo que le pidió al ex Vélez Sarsfield.

Aquino hasta el momento lleva solamente un gol anotado en Colo Colo, que fue mediante lanzamiento penal ante Huachipato.

Lee también
Borghi encuentra la clave del Súper Colo Colo: "Tiene una jerarquía..."
Colo Colo

Borghi encuentra la clave del Súper Colo Colo: "Tiene una jerarquía..."

Jugó en Colo Colo, Europa, la Roja y busca carrera política: "¿Por qué no ser...?"
Colo Colo

Jugó en Colo Colo, Europa, la Roja y busca carrera política: "¿Por qué no ser...?"

Lo condenó un 6-0 vs Perú por la Roja, campeonó en Colo Colo y da tips a Maureira
Colo Colo

Lo condenó un 6-0 vs Perú por la Roja, campeonó en Colo Colo y da tips a Maureira

Sin Alexis ni Vidal: el once ideal en la carrera del Bichi Borghi
Chile

Sin Alexis ni Vidal: el once ideal en la carrera del Bichi Borghi

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo