Colo Colo visita a Everton por la fecha 20 del Campeonato Nacional, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Y es un duelo de dientes apretados y detalles, con dos equipos que intentan confirmarse en la parte alta de la tabla.
Los equipos se fueron al descanso con empate 1-1 parcial, esto tras los goles de Diego Oyarzún (16’) para los Oro y Cielo y la igualdad de Carlos Palacios en los descuentos (46’+3).
Pero el partido se le pudo complicar de sobremanera antes a Colo Colo, cuando aún estaba 1-0 abajo… Corrían los 28’ y Fernando De Paul se salvó de irse expulsado.
Un balonazo desde el fondo de Everton buscó a Sebastián Sáez, que estaba parado en la mitad de cancha con la defensa del Cacique toda en terreno rival. El delantero ganó la posición y se adelantó a De Paul, pero el arquero de los albos saltó y metió las manos para evitar lo que sería el segundo de Everton.
Así las cosas, De Paul debía ser expulsado con tarjeta roja directa, pero el juez de línea levantó la bandera sancionando fuera de juego en el inicio del balonazo. Sáez partió apenas adelantado, salvándose el Tuto de la expulsión.
SI bien no es igual, la jugada por varios segundo recordó la expulsión de De Paul contra Monagas en Venezuela por la Copa Libertadores. En esa ocasión el Tuto sí vio la roja tras cortar abajo a un rival tras el error en la salida de Emiliano Falcón.