En el primero de los tres encuentros pendientes que tenía Colo Colo por la Liga de Primera, debía viajar hasta el Estadio Tierra de Campeones para enfrentar a un Deportes Iquique que necesitaba sumar para salir de la última posición de la Tabla de Posiciones.

En un cotejo que tuvo a Arturo Vidal como protagonista, dentro y fuera de la cancha, el Cacique supo salir de una difícil visita y rescató una valiosa igualdad por 2-2, que les permite ir escalando, de a poco, a puestos de copas internacionales.

Así fue el partido entre Colo Colo e Iquique

El primer tiempo estuvo marcado por dos acciones relevantes en el desarrollo del lance. La primera, un dudoso penal a favor del Cacique, por falta contra Javier Correa, donde Arturo Vidal fue el encargado de cobrar la pena máxima y de mandar la pelota a las nubes. Y la segunda, la apertura de la cuenta para el local cortesía del español Enric Saborit (36′).

En el segundo tiempo, se vino una lluvia de goles hasta el Norte Grande. A los 53′ apareció el cordobés tras una genial viveza del juvenil Francisco Marchant en un tiro para igualar el placar. Tres minutos después, el King tuvo el infortunio de anotar un autogol, que derivó en una discusión con el meta Fernando De Paul, que debió ser controlada por sus propios compañeros.

Pero 180 segundos después de este incidente, Colo Colo logró poner otra vez la paridad en Iquique. Un centro por izquierda del Sub 21 llegó a la cabeza de Alexander Oroz, quien puso el 2-2 en una ráfaga de 10 minutos que convirtieron este encuentro en un partidazo.

¿Cómo quedan en la Tabla de Posiciones?

Con esta paridad, los Dragones Celestes se mantiene con los exclusivos colistas del Torneo Nacional con apenas seis puntos. Por su parte, los albos suben hasta la séptima posición con sus 18 unidades y dos juegos pendientes por delante.

En la próxima fecha, Iquique será local este lunes 18 de junio en el Estadio Tierra de Campeones ante Everton. Mientras que Colo Colo jugará al día siguiente, el martes 19 en el Estadio Monumental contra Cobresal.

Sigue el minuto a minuto del partido: