Un duelo de necesitados era el que cerraba la fecha 25 de la Liga de Primera, cuando en el Estadio Nacional se enfrentaban Colo Colo con Deportes Limache, con la obligación de ganar o ganar para no alejarse de sus respectivos objetivos.
Es que mientras el equipo por Fernando Ortiz buscaba un triunfo que les permitiera seguir en carrera por un cupo para copas internacionales en 2026; a la escuadra de Víctor Rivero necesitaba el triunfo para alejarse de los puestos de descenso a Primera B.
Y a todo lo anterior le sumamos la hegemonía que Limache posee ante Colo Colo, como el único equipo en el fútbol chileno que tiene un historial positivo ante el Cacique, con dos triunfos y un empate en sus tres enfrentamientos, la mesa estaba servida.
Colo Colo y Limache en un duelo de necesitados
Si hay una frase que puede graficar lo que vimos en Ñuñoa es que el duelo fue “de dientes apretados”, y es que al estar mucho en juego para lado y lado, los errores que se cometían costaban caro, y los “tomateros” sufrieron esas consecuencias.
Es que luego de unos 15 minutos de total aburrimiento, Colo Colo aprovechó una desconcentración defensiva de Limache para abrir el marcador. Un centro por derecha de Vicente Pizarro encontró sólo y sin marca al argentino Claudio Aquino, quien de cabeza abrió el marcador al minuto 17.
Y como corolario de esto, la visita se quedó con un hombre menos a los 34’ luego que Yonathan Andía recibiera la tarjeta roja luego que VAR cambiara una amarilla por pisar a Marcos Bolados. El problema es que los albos también se quedaron con uno menos, luego que Sebastián Vegas se fuera a las duchas por doble amonestación.
En igualdad de condiciones, y pese a que parecía Colo Colo tener el partido a su merced, Limache comenzó tibiamente a acercarse al arco de Fernando De Paul, y cuando parecía tener todo a pedir de boca, el Cacique aumentó su ventaja, luego que Lucas Cepeda anotara los 70’ para poner un 2-0 que parecía ser definitivo.
Sin embargo, el tramo final del encuentro fue todo para los “cerveceros”. Daniel “Popín” Castro descontó en los 83′, y cuando parecía que no iban a mantener su invicto histórico ante el Cacique, un cabezazo de Luis Felipe Maluenda puso el 2-2 definitivo, que deja a ambos equipos con sensaciones dispares.
¿Cómo quedan ambos equipos con este resultado?
Con este triunfo, la escuadra de Fernando Ortiz se queda en la octava posición en la Tabla con 35 puntos, a seis de Cobresal y del puesto a la Copa Sudamericana; por su parte el equipo de Víctor Rivero salta al 13° lugar con 22 unidades, y mete en la pelea por el descenso nada menos que a Everton.
¿Cuándo vuelven a jugar?
Por la jornada 26 del Torneo Nacional, Colo Colo visitará a Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán este sábado 1 de noviembre desde las 18:00 horas; mientras que Limache cerrará la jornada el lunes 3 cuando visite a Palestino en La Cisterna a las 19:00 horas.
