Pese a que el propio jugador cerró esa puerta hace algunas jornadas, en Colo Colo no bajarán los brazos en su afán de sacar a Claudio Bravo del retiro pensando en la temporada 2025. Es más, ya avisaron que la próxima semana será clave para su contratación.
Eduardo Loyola, director de Blanco y Negro, habló este jueves luego que se reuniera la Comisión Fútbol de Colo Colo, donde abordó la chance de contar con el bicampeón de América para el centenario.
“Es una alternativa en el arco de Colo Colo”
El dirigente aseguró a los medios que “la vida está llena de esperanzas y Claudio es una alternativa en el arco de Colo Colo. Es un hombre de la casa y si bien él se retiró, es uno de los nombres posibles. Ustedes conocen los otros”.
“Sería una gran cosa que Claudio saliera de su retiro y estuviera con nosotros durante el 2025. Es un gran jugador, un producto colocolino y muy querido en el club, pero obviamente la decisión depende de él”, agregó el presidente de la Comisión Fútbol.
En ese sentido el director de ByN declaró que “Aníbal (Mosa) ya dio señales y esperamos que en la próxima semana, antes del directorio (miércoles), Claudio diga que sí o que no. Esta es una decisión entre dos partes”.
Para cerrar Loyola borró cualquier opción de que Brayan Cortés continúe en el Cacique. “Nosotros le hemos ofrecido todas las alternativas posibles. Hemos sido muy respetuosos respecto a los tiempos que se ha tomado, pero hasta ahora no ha manifestado su opinión de querer continuar. Si se quiere ir está en su derecho y nosotros no le vamos a cortar su carrera”, concluyó.
Los números que dejó Claudio Bravo antes de su retiro
En la temporada 2023-24 el bicampeón de América atajó en nueve compromisos en el arco del Real Betis, recibiendo siete goles y entregando en dos oportunidades su portería imbatida. Por la selección chilena jugó en otras cinco bregas, siendo tres amistosos y dos por la Copa América.
Su último encuentro oficial como jugador activo se produjo el 26 de junio, en la derrota por 0-1 ante Argentina en el MetLife Stadium por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa América 2024.