Fue a fines de marzo del presente que Alfredo Stöhwing, entonces presidente de Blanco y Negro, anunció que Colo Colo iba a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el castigo impuesto por la ANFP tras los incidentes que provocaron sus barristas en la Supercopa ante Huachipato.
Luego de los destrozos que provocaron al Estadio Nacional, vandalización del memorial de detenidos desaparecidos incluido, el Tribunal de Disciplina sancionó al Cacique con cinco partidos sin público en tres sectores del Estadio Monumental. Medida que no gustó en Macul.
Si bien el TAS no actuó de forma inmediata, y Colo Colo debió cumplir con el castigo durante el Campeonato Nacional, desde el órgano jurídico en Suiza llegó en la presente jornada una notificación al club, donde les comunican que habrá audiencia por este hecho.
Según los datos que entregó DaleAlbo, el libelo se realizará el miércoles 11 de septiembre, y en la instancia buscarán que desde la ANFP les entreguen una compensación económica, por el dinero que perdieron a raíz de esta medida en su contra.
¿Qué busca Colo Colo en el TAS?
El medio partidario detalla sobre esta situación que “en Blanco y Negro sostienen que el castigo de la ANFP es injusto, y las arcas del club se vieron muy perjudicadas por no recibir dichos ingresos, por lo que la dirigencia buscará, al menos, sumar parte de esos dineros”.
“En Blanco y Negro preparan a sus abogados y sus mejores argumentos para echar abajo la postura de la ANFP. Es que, al ser un partido por la Supercopa, aseguran e insisten que la responsabilidad de cuidar el espectáculo y dar garantías es de la propia Federación y no de un equipo en particular, por lo que el castigo es totalmente improcedente”, agrega.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.