Triunfo importante de Colo Colo en Calama. Para la escuadra de Jorge Almirón se trataba mucho más que de un duelo clásico ante Cobreloa, pues el objetivo último que asoma para el Cacique es seguir sumando en todos los frentes.

El más importante parece ser el de Copa Libertadores. Colo Colo ha presionado para que la ANFP le otorgue una suerte de perdonazo en el fixture y permita que el Cacique juegue menos duelos en la previa del duelo ante River Plate.

Pero, no se pierden de vista los otros dos frentes: Copa Chile, donde Colo Colo jugará la final de la Fase Regional Centro Sur ante Magallanes; y, por supuesto, el Campeonato Nacional, donde el Cacique pelea cada fecha por seguir al acecho de la Universidad de Chile.

Jorge Almirón pensó, a principio de año, que la mejor idea para afrontar esta gran cantidad de duelos, debido a la participación internacional, era tener un equipo alternativo. Al ver que eso no daba resultados, se decidió a poner cada vez lo mejor, dejando ciertos nombres descansar.

Ante Cobreloa

Frente a los loínos la historia fue parecida. Primero, porque Almirón dejó en Santiago tanto a Arturo Vidal, aún resentido de sus dolencias en el gemelo, y a Marcos Bolados, con sobrecarga. Isla tampoco viajó, debido a su convocatoria a la Selección.

Y todo salió según lo planeado. O, diremos, por lo menos el resultado. Colo Colo venció por la mínima, es decir con un marcador apretado, a Cobreloa, en un duelo digno de bostezos.

No es la primera vez que los albos consiguen una victoria apretada. De hecho, Colo Colo suele ganar por la mínima: de sus 21 triunfos, doce han sido con ventaja de un solo gol.

Es decir, el equipo de Jorge Almirón suele tener partidos que se disputan hasta el último minuto. Pese a que generalmente las victorias se logran, la tranquilidad de ellas suele no ser una característica del DT albo.