Si bien no ha sido protagonista a la hora de incorporar jugadores, Colo Colo está atento al mercado de pases. Damián Pizarro y Jordhy Thompson, dos de sus jóvenes figuras, están siendo tentados desde el exterior y pueden estar viviendo sus últimas horas en el Monumental.

Mientras al delantero lo buscan desde Europa, incluso con una millonaria oferta sobre la mesa, al extremo lo miran desde distintos destinos. Es por ello que este viernes Gustavo Quinteros habló fuerte y claro sobre lo que debe hacer el club al respecto.

Quinteros pide que no vendan a Thompson y Pizarro en Colo Colo

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros habló sobre la posible salida de Damián Pizarro y Jordhy Thompson. El técnico no dudó en golpearle la mesa a Colo Colo y señaló que “si perdemos a cualquiera de los dos sería importante, porque son titulares, juegan con continuidad y no sería buena idea que se vayan ahora”.

“Como entrenador estoy contento cuando hay un joven que juega y tiene ofertas del exterior, porque cumplimos una parte del proyecto del club, pero ahora que todos queremos estar en zona de clasificación a Libertadores, perder a uno de ellos sería difícil”, añadió.

Damián Pizarro y Jordhy Thompson pueden dejar Colo Colo en los próximos días. Foto: Photosport.

El técnico no se quedó ahí y detalló que quiere que Damián Pizarro muestre su mejor versión en Colo Colo antes de partir. “Estamos todos el tiempo hablando con él. Lo aconsejamos, trabajamos mucho. Hoy se quedó a hacer definición de cabeza, etc. Otros días se queda con Walter y Bascuñán a hacer perfiles, pivoteos. Todos tratamos de darle herramientas para que pueda seguir mejorando”.

“Es un chico inteligente que sabe que está en un equipo grande donde hemos fallado situaciones. Se siente responsable, nosotros tratamos de no dar le esta responsabilidad. Está empezando y tiene futuro. Es inevitables que haya gente con comentarios que no son positivos para él. Los jóvenes están pendientes de redes sociales y de lo que dice gente que entiende menos o poco”, añadió.

Finalmente y en esa misma línea, el DT recalcó que el delantero “tiene que enfocarse en jugar para el equipo. Él genera muchas situaciones de peligro, foul, el otro día estuvo a nada de un penal. Siempre tiene algo que le da al equipo y lamentablemente no está convirtiendo como él podría hacerlo. En algún momento lo hará, ojalá sea en los próximos partidos”.

Damián Pizarro y Jordhy Thompson son seguidos de cerca desde el exterior. Colo Colo puede perder a dos de sus jóvenes promesas sin que explotaran en el club, algo que no le gusta para nada a los hinchas.