La Copa Libertadores es el torneo más lindo del mundo, más allá de que la Champions League tenga a las grandes figuras, estadios monstruosos y jueces de línea que no se sepan las reglas.
Con la cuarta fecha en transcurso, el torneo continental le entrega a Colo Colo la chance de clasificarse sin volver a ganar un partido más. Así como lo lee: el Cacique puede meterse a los octavos de final sin volver a celebrar un triunfo.
La fórmula para que eso suceda es la siguiente. Los dirigidos por Jorge Almirón deben empatar los tres duelos que le quedan en disputa: Fluminense de local, Alianza Lima de visita y Cerro Porteño de visita.
De esta forma llegaría a siete puntos y empezará a prenderle velas al Flu. Esto porque los tres empates le sirven para estar entre los 16 mejores siempre y cuando los brasileños ganen sus dos últimos dos duelos como local. O que empaten con Alianza en la última fecha.
La tabla de posiciones para Colo Colo
La matemática es simple. Si Colo Colo llega a siete puntos con tres empates y Fluminense gana sus dos últimos dos duelos, la tabla deja a los albos en segunda posición.
Fluminense llegaría a 12 unidades, Colo Colo quedaría con 7 puntos, Cerro Porteño con 6 unidades y Alianza con cuatro. Por eso el Flu y Alianza incluso podrían empatar en la última fecha.
Fórmulas que en el Cacique empieza a sacar en el Monumental, aunque el panorama empezará a ser más claro esta noche luego del duelo contra Fluminense.