En medio de la incertidumbre que hay en el ambiente por la denuncia que Universidad de Chile realizó en contra de Colo Colo por un “eventual desacato” de parte del técnico Jorge Almirón, aparecen nuevos antecedentes que complican a los albos.
Pero ojo, no tienen relación con el encuentro ante Huachipato en Talcahuano y lo que puso Héctor Jona en su informe arbitral. Ahora se trata del último encuentro que jugó el Cacique en su visita a Palestino, y por un par de hechos en particular.
Según expresa el escrito que entregó el juez Mathias Riquelme, y que se puede ver en el sito oficial de la ANFP, hay dos incidentes que tienen como protagonista a Colo Colo, pero en este caso no es Almirón ni los jugadores, sino que su hinchada.
La nueva denuncia en contra de Colo Colo
En el primero de los puntos que se expone en la sección Observaciones, se indica que “en el ingreso de los equipos al campo de juego, desde la galería norte, donde se ubican hinchas de Colo Colo, se lanzan fuegos artificiales“.
El segundo ítem se relaciona con un par de lienzos de carácter político que se vieron en las tribunas del Estadio Municipal de La Cisterna. “La pelota no se mancha con la sangre palestina” que se vio en la barra local, y “1 año de genocidio, 76 años de resistencia” por el lado de los albos.
El último punto, y quizás el más grave de ellos, hace referencia a que “al finalizar el partido, innumerables hinchas de Colo Colo ingresan al campo de juego“, donde no sólo se llevaron camisetas o shorts de los futbolistas, además robaron balones y banderines, además de atacar a personal de TNT Sports.
¿A qué castigo se puede exponer el Cacique?
En este caso, y tal como en el caso Almirón, Colo Colo deberá presentarse en el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 29 de octubre, para defenderse de estos hechos, por los cuales se expone a una multa económica de hasta 100 UF, es decir, $3.7 millones de pesos.