El duelo entre Palestino y Colo Colo, con remontada del Cacique y triunfo albo en la lucha por el título con Universidad de Chile, terminó con la expulsión de Erick Wiemberg en los visitantes. El árbitro Mathias Riquelme le mostró la tarjeta roja directa al zaguero de los blancos tras la jugada ocurrida en los 90’+7.

Palestino salió del área y generó un balón disputado. Wiemberg apareció desde atrás y le dio de lleno con el hombro a Juan Fernando Garro en el rostro.

El jugador de Colo Colo alegó la expulsión, sin embargo el dolor de Garro era evidente. Y tras el duelo se confirma lo peor.

La infoirmación de Palestino a RedGol es que el atacante argentino de los árabes sufrió una fractura de su pómulo izquierdo por el duro golpe con el hombro de Wiemberg.

Baja el telón de la temporada

Así las cosas, el jugador de Palestino de seguro se pierde el final del Campeonato Nacional y probablemente deberá someterse a una cirugía por ser una parte sensible como lo es el rostro.

Asimismo, Colo Colo tendrá que esperar a que se reúna el Tribunal de Disciplina de la ANFP para establecer si pierde a Wiemberg por uno o dos partidos, restando precisamente dos fechas para el fin del Campeonato Nacional.

Palestino pudo tener otro domingo, pero sufrió la remontada de Colo Colo y la lesión de Garro.

Palestino pudo tener otro domingo, pero sufrió la remontada de Colo Colo y la lesión de Garro.

Garro seguramente se perderá los partidos de Palestino contra Unión Española como visita y ante Audax Italiano de local, en la lucha por mantenerse en puestos de Copa Sudamericana 2025.

Por su parte, Wiemberg queda en duda para los partidos contra Deportes Iquique como local y ante Deportes Copiapó como visita, con Colo Colo manteniendo la primera opción de ser campeón.