Colo Colo va derechito a cerrar un año 2023 bastante particular. El Cacique se ha visto en vuelto en varios problemas extrafutbolísticos, desde mala conducta de sus jugadores, líos con pasajes mal comprados y, como guinda de la torta, ahora una grave denuncia de licencias de conducir truchas.
El pasado jueves la Policía de Investigaciones reveló que 22 jugadores del plantel albo entre 2016 y 2022 sacaron licencias de conducir de manera irregular. El trámite se realizaba en la comuna de Santa Cruz, región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Alfredo Stöhwing, presidente del Cacique, comentó esta insólita situación, afirmando que “he pedido que se haga un informe, la denuncia me parece de máxima gravedad. No conozco los detalles de la situación, sería adelantarme hablar sin antecedentes, pero es una situación grave”.
Como es habitual en esta clase de investigaciones, los nombres de momento se han reservado. Sin embargo, la prensa ha podido dar con alguno de los jugadores que accedió de manera irregular a estos documentos.
Juan Cristóbal Guarello fue el primero en liberar esta información, afirmando en Radio Agricultura que de este listado cinco jugadores pertenecen al actual plantel. Además, dio a conocer con nombre y apellidos tres jugadores que ya no están en el club.
“Acá tengo los nombres. Para no ser mala onda, voy a dar los que ya no están en Colo Colo. Claudio Baeza, Iván Morales y Agustín Orión, por nombrar algunos. Ojo que tengo cinco del actual plantel”, afirmó.
Luego el periodista entre risas lanzó que “ay… hay uno que sólo se mete en problemas. Entra y sale con puros problemas. Otra vez”. ¿Estará hablando del Jordhy Thompson? Así por lo menos lo entendió Cristián Caamaño, su compañero en el panel, quien dijo “por lo menos ya se va”.
Cabe mencionar que la PDI ya mando a incautar el carnet que autoriza a manejar a estas 22 personas. Claro, habrá que ver cuáles son los pasos a seguir para los que ya no están en el club, el país o incluso son extranjeros.
¿Cuándo llegará el nuevo entrenador de Colo Colo?
Los plazos de Colo Colo se van acortando tras la partida de Gustavo Quinteros. La idea en el Monumental era cerrar el 2023 con un DT firmado, por lo que el 31 de diciembre vendría siendo la “fecha fatal” para el Cacique. Sin embargo, si se toman en consideración las palabras del propio Alfredo Stöhwing, todo apunta que el nuevo entrenador será oficializado en los primeros días del 2024.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.