Son días intranquilos los que está viviendo Colo Colo por culpa de Maximiliano Falcón. El futuro del Peluca es una incógnita ante la posibilidad latente de que se vaya, esto por las presiones que está metiendo para poder mejorar su sueldo.

Es más, los rumores apuntan a una oferta presentada por el propio defensor a la dirigencia del Cacique desde el Inter Miami de la MLS. Por lo mismo, si no llega ese esperado “cariñito” desde Blanco y Negro, armará maletas en este mercado.

Además, esta especie de pataleta de Falcón ha ido aumentando con el correr de las jornadas tras conocerse las mejores económicas que han tenido alguno de sus compañeros, en especial la que recibió Marcos Bolados.

Bolados, el “responsable” de la molestia de Falcón en Colo Colo

Según confirmó una fuente del directorio de ByN a El Mercurio en esta jornada, la molestia de Maximiliano Falcón en el Cacique aumentó al enterarse que Marcos Bolados agrandó su remuneración mes a mes en un 50%.

El antofagastino pasó de ganar 15 millones de pesos chilenos a 30 millones. Esta importante mejoría dejó marcando ocupado al Peluca, quien espera un trato más o menos similar desde la dirigencia.

Por lo mismo y de acuerdo al mencionado medio, Falcón quiere subir su remuneración de 38 a 58 millones de la moneda chilena. Sacando cuentas, es en aumento de un 34,48% cada 30 días.

Maximiliano Falcón quiere también una mejora de sueldo como la que tuvo Marcos Bolados. | Foto: Photosport.

Así las cosas, el uruguayo busca meterse entre los sueldos top del Cacique en este 2025, siendo solo superado por los 100 millones de Arturo Vidal, los 80 de Javier Aquino, los 70 de Javier Correa y los 60 de Brayan Cortés.

Los números de Falcón en el Cacique

Falcón en el pasado 2024 disputó 41 partidos con el Cacique, siendo 22 por el torneo local, 13 por la Copa Libertadores, cinco por Copa Chile y uno por la Supercopa. Se matriculó con tres goles, recibió ocho amarillas, fue expulsado una vez por doble amonestación y vio una roja en 3.418 minutos.

En sus cuatro años y medio con los albos ha jugado 158 encuentros con ocho goles y dos asistencias. A nivel de trofeos ha ganado dos torneos locales, dos Copa Chile y dos Supercopa.