Colo Colo sigue con los festejos de la estrella 34. El Cacique logró un nuevo campeonato nacional en una definición de infarto donde logró sacarle dos puntos de ventaja a la Universidad de Chile.
Es que con el empate ante Deportes Copiapó, y la igualdad del Romántico Viajero frente a Everton, el equipo de Jorge Almirón logró la copa y se transformó en el nuevo monarca del balompié nacional. Trofeo que por varias fechas estuvo muy lejano y hasta hubo diez puntos de distancia con el puntero.
Por lo mismo en Colo Colo decidieron recordar aquellas frases donde dieron por muerto al Popular. “Es imposible que puedan pelear dos campeonatos”, es la frase de Juvenal Olmos y que abre este nuevo registro del Cacique.
Luego aparece el dicho de Toby Vega contra el plantel albo. “Es el error de Aníbal Mosa, pensar que solo con Vidal van a poder pelear el campeonato”, aseguró el panelista de TNT Sports en su minuto.
Pero luego en el video viralizado en los canales oficiales del club, se hace hincapié en Johnny Herrera y cuando recalcó que Colo Colo ya estaba fuera de competencia. “Ya no dependen de si mismos, hay un equipo que les sacó diez puntos. Ya no depende de ellos”, aseguró el samurái azul.
La respuesta de Colo Colo contra Johnny Herrera
En el breve video que se extiende por 98 segundos, luego aparece la frase de Arturo Vidal y que le dio vida al plantel albo para remontar la temporada. “Nosotros no pensamos en la U ni en Católica. Quedan 22 partidos. ¿Cuántos puntos son ahí?”, lanzó el King.
Palabras que le dieron vida a Colo Colo y sirvieron para remontar la diferencia y finalmente lograr la estrella 34. “Tuvimos resultados malos, pero el equipo no jugaba mal. Teníamos plena confianza, como lo dijo Arturo en su momento, quedaban 66 puntos y fue tal cual. Ahí nos enfocamos en el objetivo y fue el punto de inflexión su frase”, confesó Erick Wiemberg sobre el envión anímico que significó los dichos del Bicampeón de América.
Ahora la guinda de la torta quedó para el final con la polémica frase de Javier Correa. El goleador que llegó en el segundo semestre habló fuerte y claro y apuntó directamente al archirrival. “Vamos, somos campeones. La tienen recontar adentro”, sentenció.