Colo Colo sigue explotando la fórmula que le permitió contar con Pablo Solari y Alan Saldivia, jóvenes extranjeros que llegaron a las divisiones menores y luego se incorporaron al primer equipo para ser figuras. El éxito de ambos casos motivó al Cacique para que este 2024 buscara nuevos nombres foráneos.
Es así como los albos concretaron la llegada de un tercer futbolista argentino para que se sume al fútbol joven y pueda ser una opción para Jorge Almirón en el futuro. Después de las llegadas de los trasandinos Fidel Tourn y Bautista Giannoni, se sumó Nahuel Torres.
El delantero de 17 años llegó hace semanas al Estadio Monumental y, luego de varios entrenamientos, logró convencer al Cacique para quedarse. Juventud Unida, su club formador, lo celebró en redes sociales: “Del semillero de la Juve a Colo Colo de Chile. ¡Felicidades, Nahuelito, te deseamos éxitos y lo mejor!”.
En el club argentino, Flores se tituló campeón de la Copa Oro, torneo de la Sexta División, y fue el máximo goleador con 23 anotaciones. Además, logró quedarse con el Torneo Tridecagonal de Tercera División. En Colo Colo, el delantero de 17 años será parte de la Sub 18 del Cacique. Ya debutó.
Por ahora, Flores solo podrá competir en la Sub 18 o la Proyección de Colo Colo por ser menor de edad. La FIFA prohíbe los traspasos internacionales de menores de 18 años, por lo que el delantero tendrá que esperar a cumplir la mayoría de edad para firmar contrato con el Cacique.
Así como Fidel Tourn y Bautista Giannoni, quien debutó con un gol en la categoría Proyección, Flores buscará hacerse un espacio en los juveniles del equipo albo para soñar con la oportunidad de estar en Primera División. Habrá que ver si a Colo Colo le resultan sus apuestas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.