Colo Colo inició su largo viaje para disputar un trascendental partido en Venezuela, cuando choque este martes contra el Monagas, por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2023, donde necesita de un triunfo de visitante para comenzar a tomar un respiro.
El plantel del técnico Gustavo Quinteros viaja con una pesada maleta, luego de no poder sumar triunfos en sus últimos dos partidos por el Campeonato Nacional, donde empató ante Unión Española y perdió en el estadio Monumental, frente a Curicó Unido.
Por lo mismo, se viaja con anticipación hasta Venezuela, sabiendo que el trayecto no es sencillo para el plantel de Colo Colo, que debe sumar varios kilómetros antes de llegar a destino, donde tendrán mucho tiempo para conversar y para alinear a todo el equipo.
Viaje agotador
Hace unos días el coordinador del plantel profesional, Víctor Vidal, dio algunos detalles de la extensa ruta que va cubrir en plantel albo en su viaje a Venezuela.
“Está complicado viajar. No hay vuelos comerciales con frecuencia. Iremos en un chárter dos días antes para ocupar al menos un día en el viaje”, comenzó explicando.
En ese sentido, el cuerpo técnico de Colo Colo ya estaba planificado para cubrir el viaje, donde tendrán un día de anticipación para preparar el duelo en tierras venezolanas.
“Es largo el trayecto, se hará con una escala en Lima y se prosigue hasta Venezuela. Son más o menos 9 horas de viaje”, destacó Vidal.
El Cacique se mide a las 18.00 horas del martes como visitante ante el Monagas, en un grupo donde Colo Colo es tercero con cuatro puntos, abajo del Deportivo Pereira con las mismas unidades, pero mejor rendimiento, además de Boc Juniors que es un puntero con siete positivos.