Colo Colo ha tenido que convivir a lo largo de todo este 2024 con una gran cantidad de lesiones en el equipo de Jorge Almirón. El exigente calendario de varios partidos en algún momento pasó la cuenta, con jugadores que quedaron al margen por bastante tiempo.
Uno de ellos es César Fuentes, quien no juega desde el 14 de marzo de este año en la victoria de 2-1 de los albos sobre Sportivo Trinidense en la Copa Libertadores. En esa jornada, el volante ingresó desde la banca a los 88’ y sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda.
Esa durísima lesión lo dejó marginado por varios meses, dando pie incluso a que se contrate a Gonzalo Castellani para no perder variantes en el mediocampo ante su larga ausencia. Lamentablemente, este movimiento fue el motivo para que no pudiera regresar en lo que resta de año.
Así lo consignó el sitio DaleAlbo, donde destacaron que la razón por la que Fuentes todavía no ha sido citado por Almirón es simplemente porque no está inscrito en el Campeonato Nacional 2024 para disputar la segunda rueda.
El cupo del ex Universidad Católica y O’Higgins fue justamente utilizado por Castellani, esto considerando que su llegada se produjo fuera de los plazos del mercado de pases. Esta situación lo obligó a tener que quedar marginado hasta fin año, viéndose imposibilitado de jugar en estas últimas jornadas.
La situación de Fuentes se complica en Colo Colo
Lamentablemente el panorama del volante no mejorará del todo a final de año. Esto lo decimos porque Fuentes es uno de los varios jugadores que terminan contrato en diciembre, por lo que deberá renovar si quiere seguir en el Cacique para el 2025.
Es más, el mismo Castellani también finaliza su vínculo con los albos en unos meses más, por lo que ambos serán evaluados por el cuerpo técnico para ver si se quedan o no para la próxima temporada.