El escándalo que dejó la pelea de Aníbal Mosa con Carlos Cortés al interior de Blanco y Negro sigue dejando reacciones en Colo Colo. Son varias la teorías que han salido a la luz para tratar de entender este conflicto y ahora hay una que apunta directamente a diferencias políticas en la concesionaria.

Así lo dejó en claro Eduardo Loyola, director de Blanco y Negro perteneciente al bloque Mosa, quien en diálogo con ADN Radio aseguró que hay un choque culturar y político muy marcado al interior de la dirigencia.

“Hay gente en Colo Colo a la que no les gusta la democracia”

El directorio afirmó que “desde muy joven que soy militante del Partido Socialista. Ocupé responsabilidades dentro de la operación clandestina del PS después del golpe de Estado. Era uno de sus voceros y luché por recuperar la democracia de este país, lo que me costó estar preso en el 75 y después del atentado de Pinochet”.

“Eso es parte de la historia y tal vez lo que le desagrada a gente que tiene una visión añorante de esa época de autoritarismo, que no les gusta la democracia. Es muy posible que eso esté detrás de todo eso”, añadió.

Afirman que la postura política de Aníbal Mosa genera muchos anticuerpos en el bloque opositor de Blanco y Negro en Colo Colo. | Foto: Photosport.

“Le molesta que Aníbal sea un hombre progresista”

En ese sentido Loyola advirtió que “es evidente que hay un choque culturar y político con el otro sector. La mayoría de ellos es de derecha y le molesta que Aníbal sea un hombre progresista. No lo dicen, nunca lo dicen de frente, pero es evidente que es así”.

“Colo Colo es una institución transversal, donde hay gente de todos los colores político y en donde yo al menos nunca he sacado provecho de eso, a diferencia de otros. Recuerden que en el pasado nuestra institución fue instrumentalizada para una campaña presidencia. Hoy todo es extraño y perverso”, concluyó el dirigente.