Restan sólo tres fechas del Campeonato Nacional para un nuevo Superclásico. Universidad de Chile y Colo Colo volverán a encontrarse, esta vez con los azules como locales, en la fecha 23 del torneo, a disputarse en menos de un mes. El domingo 3 de septiembre será la cita.

A diferencia del primer semestre, ambos elencos viven presentes bastantes dispares: el Cacique se metió en pelea por el título, mientras que cuatro derrotas en fila han alejado a la U de ese objetivo. Por eso, Coca Mendoza analiza lo que será ese duelo en conversación con RedGol.

“Los clásicos siempre son especiales, uno no se puede guiar por lo que hizo en el partido anterior o por cómo va la tabla. Creo que será más difícil, porque tratarían de salvar el año con su archirrival. Es como nosotros muchas veces cuando estuvimos medio mal y nos tocaba jugar el clásico”, comentó.

“Creo que no sería baile, pero así como está jugando la U… habría que rematarla. Es como en el boxeo, hay que hacer el knockout”, agregó el campeón de América, quien además evaluó los presentes de las joyas de ambos equipos.

“Se demostró que estos jóvenes como Lucas Assadi y Darío Osorio tienen que sobreponerse a muchas cosas futbolísticas, porque le hacen un bien al fútbol chileno. Jordhy Thompson está sobre ese nivel y eso es cabeza. La cabeza manda mucho”, consideró.

En esa línea, Coca también le da responsabilidad al presente de ambos elencos. “En este sentido, creo que el momento de cada club es lo que marca la diferencia con estos jóvenes”, cerró el ídolo del Cacique.