Es el gran nombre que suena por estos días en Colo Colo. Es el máximo deseo de la dirigencia de Blanco y Negro, además de contar con la aprobación del técnico Jorge Almirón. Pese a que se retiró hace cuatro meses, Claudio Bravo podría volver a jugar.

Al menos es el deseo desde la concesionaria alba para armar el equipo con miras a los 100 años de la institución, lo que además podría poner un broche de oro a su exitosa carrera, con una vuelta al club que lo vio nacer después de 18 largos años.

Pero todo está a punto de irse por la borda. Bravo concedió una entrevista a la revista Velvet, donde le consultaron por si es real la posibilidad de salir de su retiro para jugar en Colo Colo. Su respuesta puede definir el futuro del equipo en el mercado de pases.

¿Saldrá del retiro Bravo para volver a Colo Colo?

Si fuera cierto, habrían existido conversaciones, alguna reunión con alguien de los clubes, pero no hubo absolutamente nada“, detalló el bicampeón de América, quien agregó que “se especuló que podría haber terminado mi carrera en Chile, pero no fue posible porque jamás existió la formalidad de un contrato“.

Al preguntarle si es que extraña el fútbol a cuatro meses de su retiro, Bravo responde que “en lo absoluto. Lo que más echo de menos son las personas, las conversaciones con los utileros, con la gente que mantiene las canchas”.

Sobre su futuro inmediato, el surgido en Colo Colo aclaró que “estoy con muchas cosas, ¡la cabeza me va a explotar!, pero estoy contento; me siento pleno, soy un afortunado a nivel de salud, familiar, laboral. Es una tranquilidad enorme tener ese resguardo que te hace afrontar las cosas de otra manera”.

Los números de Bravo en el Cacique

Desde su estreno oficial con la camiseta alba en el 2003, hasta su partida definitiva rumbo a Europa, a mediados del 2006, el bicampeón de América disputó un total 133 encuentros, donde además ganó dos títulos: Clausura 2002 (sin sumar minutos) y Apertura 2006.