Colo Colo abre la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023 como local frente a Curicó Unido en el estadio Monumental, duelo a puertas cerradas sin público general. La Ruca cumple el último partido de castigo por los incidentes ocurridos en el Superclásico frente a Universidad de Chile.
Salvo tres niños invitados por Colo Colo y el Gobierno en medio de una actividad social relacionada con concientizar sobre el trastorno del espectro autista, el Cacique juega otro partido como local sin apoyo de sus hinchas.
En medio de la transmisión de TNT Sports, Claudio Borghi lamentó que muchos tengan que pagar las consecuencias de los delincuentes y violentistas, incluidos los jugadores.
“La sensación de jugar sin público… es tremendo. Parece un entrenamiento y los jugadores evidentemente necesitan el apoyo de los hinchas”, dijo el Bichi en medio del partido que cierra la primera rueda de Colo Colo.
El Bichi agregó que “yo no digo esos violentos que se ponen en la cabecera y tiran bengalas y piedras, hasta una portaplumas tiraron hace unos semanas, pero ese murmullo de la gente; los gritos, la alegría, hasta se extrañan los insultos para algunos jugadores”.
Claudio Borghi sentenció que “es una pena, ya es el segundo partido esta semana que me toca, el del día lunes de la U contra Unión Española también fue sin publico, es muy triste”.