Colo Colo empató 1-1 contra Cerro Porteño, como visita en Paraguay por la sexta y última fecha de la Copa Libertadores 2024. En un duelo de mucho sufrimiento y final de infarto, el Cacique rompe la mala racha y después de mucho tiempo está en octavos de final del máximo torneo continental de clubes. Se jugó en el estadio La Nueva Olla de Asunción.
Antes de moverse el marcador en Paraguay, Colo Colo empezó a sufrir con el gol de Alianza Lima para poner el 0-1 parcial contra Fluminense en Brasil, a los 6′. En ese momento, el Cacique se despedía de todo.
Sin embargo Colo Colo y Carlos Palavios avisaron en los 11′ con un tiro libre de distancia bien esquinado que el meta de Cerro alcanzó a mandar al córner cuando parecía golazo del Cacique.
Y en los 21′ el árbitro Wilmar Roldán marcó penal para los chilenos por falta en el área a Guillermo Paiva. Desde los doce pasos Palacios no falló para vencer la estirada de Jean con un tiro ajustado al palo. Fue el 0-1 a los 22′ y los albos se metían segundos de grupo.
A sufrir, a gozar: el empate de Cerro y movimiento en Brasil
En los 34′ volvió el sufrimiento para Colo Colo con el gol de Federico Carrizo para Cerro, de globito pese a que Brayan Cortés no tuvo gran responsabilidad. Con este escenario ahora el Cacique se iba a la Copa Sudamericana, eliminado de la Libertadores.
Ya en el segundo tiempo la cosa se puso no apta para cardiacos: Fluminense empató, peró Alianza puso pronto el 1-2. Hasta que los brasileños minutos después lograron el 2-2.
Pero la cosa no estaba fácil y Brayan Cortés salvó a Colo Colo en los 62′ con gran tapada ante el remate de Juan Manuel Iturbe. Finalmente, en el duelo paralelo Fluminense se puso 3-2 arriba de ALianza en los 80′ y descartó de la lucha a los peruanos.
Ya todo dependía de los que pasara en Asunción para definir al acompañante de Fluminense. Y Colo Colo siguió sufriendo considerando que una derrota le daba el adiós a los albos mandándolos a la Sudamericana.
Los Paraguayos se fueron con todo hacia la portería visitantes, y pese a estar cerca de la meta, les faltó finesa para definir mejor incluso a boca de jarro. Incluso, Maxi Falcón la peinó en los descuentos para desviar un balón que se paseó por la meta de los blancos.
Y Alan Benítez se fue expulsado y dejó con uno menos a Cerro en los descuentos (90’+9) por un horrible planchazo a Falcón que incluso pudo lesionar gravemente al Peluca.
Colo Colo resistió y el empate los mete a octavos de final de la Copa Libertadores como segundos de grupo, por detrás de Fluminense. Cerro Porteño se va a la Sudamericana.