No solo en el fútbol se enfrentan Colo Colo y Universidad de Chile. Hoy en día y gracias a las ramas deportivas de ambas instituciones, se enfrentan también en otros deportes, como el basquetbol o el futsal. Y fue precisamente en esta última disciplina que el Cacique sonrió este domingo.
Y es que los albos vencieron por 3-1 a los universitarios, llevándose así una nueva edición del superclásico en esa disciplina. En una fría noche en el gimnasio municipal de La Florida, el elenco albo se llevó los tres puntos y se acomodó en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.
José Farías (15′), Martín Zúñiga (24′) y Diego Herrera (38′) fueron los autores de los goles albos, mientras que el descuento vino por obra de Christian Palacios a los 28′. Un gol que puso dudas sobre el triunfo del Cacique, pero el postrero gol de Herrera sentenció la historia.
El partido terminó con la estruendosa celebración de la hinchada que repletó el gimnasio floridano. Y es que no se trataba de un triunfo más, porque además de ser ante el archirrival, era necesario para un club que busca el bicampeonato, luego de coronarse campeón en el Clausura 2022.
Pero la liguilla por el título no había empezado fácil, sumando un empate ante Deportes Recoleta y una derrota ante Coquimbo Unido. Los albos se jugarán todo por el todo ante el líder del torneo, Santiago Wanderers, en la próxima fecha, ya que de ganarles los superarían en la tabla.
Vale recordar que, a diferencia del fútbol once, en el futsal, desde que se realiza el Campeonato Nacional de la disciplina, es la Universidad de Chile la que ha dominado. Suma cuatro títulos, seguido de Santiago Wanderers y Palestino, con dos. Colo Colo solo suma una corona, conseguida en el último semestre.