Colo Colo derrotó a Universidad Católica en el estadio Monumental por el clásico que estaba pendiente en el Campeonato Nacional y sigue camino al título con la primera opción de ser campeón, más allá que por ahora es Universidad de Chile la puntera.

Sin embargo, el entrenador del Cacique, Jorge Almirón, se enredó solo y bien podría haber hipotecado las opciones de Colo Colo. El DT podría perderse todo lo queda del torneo y más.

Es que Almirón se fue expulsado por el árbitro José Cabero en la parte final del encuentro y, si no agredió al réferi, estuvo muy cerca. Así lo hizo ver el mismo colegiado, que en su informe detalló comportamiento irracional, desafiante, intimidante y violento hacia su persona.

En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño lapidó el futuro de Almirón por lo que queda de Campeonato. El rostro de la 92.1 FM cree que lo más probable es que el DT no vuelva a dirigir en el torneo por un duro castigo.

“No dirige más en todo el campeonato”

Agrega que “aquí el presidente de los árbitros, Roberto Tobar, alguna vez la Conmebol lo borró de los partidos principales de Sudamericana, por el incidente con Neymar. Neymar le pega un pechazo y no lo quiso expulsar. La Conmebol lo sacó”.

“Acá hay un antecedente y vamos a ver qué se determina con Almirón porque es una situación grave su está en el informe. En la transmisión nos pareció algo muy extraño la vehemencia de Almirón en el movimiento, pero este retrato de Cabero es lapidario con Almirón”, complementó.

Almirón se complica sólo y enredó a Colo Colo para la recta final de la lucha por el título.

Como el tribunal sesiona los martes, Almirón dirigirá el fin de semana contra Audax Italiano. De ahí en más, Caamaño está seguro que el entrenador de Colo Colo quedará suspendido al menos hasta el próximo año.

“En lo que respecta al cuarto árbitro, desde la televisión no se vio tan violento lo de Almirón como el accionar repudiable contra Cabero. El apretón de manos, con una y dos fue muy agresivo. No hay defensa alguna”, sostiene.

Caamaño sentencia que “una agresión contra el árbitro… no estamos hablando de dos o tres fecha, yo creo que no dirige más en todo el campeonato. El informe es decidor y gravísimo contra Almirón. Almirón perdió la compostura. El informe deja muy mal parado a Almirón y Colo Colo para el resto de los partidos del campeonato”.