Colo Colo se quedó con su duelo de necesitados contra Unión Española y sumó tres puntos de oro en la Liga de Primera. Este sábado, en el Santa Laura, los albos se impusieron por 3-1 frente a los hispanos y mantuvieron vivo el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana.
El Cacique encontró la ventaja a los 28′ con un golazo de Javier Correa en una contra letal. Sin embargo, poco después, Unión empató con un tiro libre ejecutado por Pablo Aránguiz a los 43′.
En el segundo tiempo, el panorama parecía complicarse y mucho para Colo Colo cuando, a los 63′, Jonathan Villagra fue expulsado. El defensor detuvo una carrera de Franco Ratotti, quien se escapaba con la pelota con rumbo al área, y vio su segunda tarjeta amarilla.
El jugador formado en U. Española ya había sido pintado a los 16′ del encuentro, por lo que se tuvo que retirar a camarines. En su salida de la cancha, y ante los insultos de la hinchada local, se tocó el escudo de Colo Colo.
Jonathan Villagra es expulsado en Colo Colo
La expulsión de Jonathan Villagra podría haber complicado seriamente las cosas para Colo Colo y sus deseos de una copa internacional, pero, afortunadamente, Tomás Alarcón sacó provecho de un tiro libro para volver a poner al Cacique en ventaja a los 79′.
Con este resultado, los albos se mantuvieron en el octavo puesto de la tabla de posiciones, ahora con 41 puntos. Su triunfo le mete mucha presión a Audax Italiano, el último clasificado internacional y que lo supera por dos unidades. Los audinos enfrentan este domingo a Huachipato.
