Restan poco más de nueve días para que se dispute la edición 196 del Superclásico del fútbol chileno, cuando el próximo sábado 10 de agosto, se enfrenten en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y Colo Colo, un duelo que particularmente será histórico.

No sólo porque será la primera vez que se vean las caras desde que los azules rompieron la maldición de 23 años sin ganar en el Estadio Monumental, o porque ambos equipos están en la pelea por el título, o porque el León querrá volver a ganar como local después de 11 años.

Es que cuando ruede la pelota en el gramado de Ñuñoa podría concretar un hito no menor en la historia del Superclásico, pues se podría dar el caso de que en una misma cancha se enfrenten cuatro integrantes claves de la Generación Dorada que le dio gloria y títulos a Chile.

Si bien desde 2016 hemos sido testigos de enfrentamientos entre integrantes del plantel bicampeón de América, está será la primera vez en el duelo mayor del fútbol chileno que estén tamaña cantidad de futbolistas dorados en un mismo cotejo.

El primer ‘Superclásico Dorado’ del fútbol chileno

Sin embargo, para que esto se concrete, se deben dar algunos factores claves. Primero e importante, que tanto Mauricio Isla como Charles Aránguiz cuenten con la autorización para poder jugar, esto se dará si llega antes del jueves las respectivas Cartas de Transferencia Internacional (CTI) desde Argentina y Brasil.

Segundo, y fundamental, que los cuatro futbolistas estén físicamente a punto. Hasta ahora, el Huaso no juega desde la Copa América, el Príncipe arrastra una lesión en sus tobillos y Arturo Vidal se recupera de su desgarro. El único disponible, hasta ahora, es Marcelo Díaz.

Tercero, es que sus respectivos técnicos, Gustavo Álvarez y Jorge Almirón, decidan incluir a estos jugadores en sus oncenas titulares, o que lleguen a coincidir durante un tramo de tiempo en la cancha del Nacional. Algo que recién el día antes del encuentro se podrá (o no) confirmar.

¿Cuándo se enfrentan U de Chile y Colo Colo?

La edición 196 del Superclásico del fútbol chileno sufrió un cambio de horario, tras la decisión de las autoridades de seguridad. El encuentro entre los cuadros más populares del país se disputará el sábado 10 de agosto, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.