Arturo Vidal vio a distancia la derrota de Colo Colo, que tenía el partido ante Huachipato prácticamente controlado. Pero no pudo mantener la ventaja. Tampoco el empate. Y en una corrida endemoniada sobre el final, Mario Briceño le puso broche de oro a la remontada Acerera.

Minutos antes del gol de Briceño, Rafael Caroca anotó el empate con un cabezazo prácticamente a quemarropa de Brayan Cortés. Ahí estuvo la jugada que dejó muy desconcertado a Vidal, que no se guardó nada. Muy fiel a su estilo, el Rey hizo un desahogo en redes sociales.

Enojado por el resultado, creo que no merecíamos perder. Pero el fútbol es así, el que mete más goles gana. Esperar de que mis compañeros estén tranquilos. Que la gente siga apoyando, estamos empezando y hay que mejorar mucho para lo que queremos”, introdujo el centrocampista de los albos.

La preocupante lesión muscular en el isquiotibial que sufrió ante O’Higgins lo marginó de la expedición rumbo a Talcahuano. Pero de todos modos sufrió junto a sus compañeros. Dejó varios mensajes de aliento. “Este año es muy importante, a seguir trabajando y entrenando duro”, anticipó el bicampeón de América.

“En estos tiempos si uno no concreta, al final la desesperación te mata y Huachipato lo supo hacer. Ojalá no se pongan a hablar mierda después de lo del penal, siempre todo el mundo habla cuando a Colo Colo le cobran”, apuntó Vidal, cada vez más enojado. Se refería a la falta dentro del área sobre Claudio Aquino que el mismo “10” convirtió en gol.

Y prosiguió con su desahogo. “Ojalá se fijen en el jugador que empuja a Alan (Saldivia) en el primer gol. Está fuera de juego, pero nadie va a hablar de eso. Les dejo eso para que lo revisen y si van a hablar, hablen de todo”, afirmó desafiante Arturo Vidal. En el compacto se aprecia que Lionel Altamirano estaba cerca del uruguayo, pero no logra verse un contacto físico.

Una jugada que involucró a Alan Saldivia desató la furia del King. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Arturo Vidal alienta a Colo Colo tras la dolorosa derrota ante Huachipato

De todas maneras, ese reclamo de Arturo Vidal se transformó en buenas vibras para Colo Colo, que debe salir de esta nueva derrota. Ya suma dos caídas consecutivas en la Liga de Primera 2025, pues en la segunda fecha había perdido frente a O’Higgins por la mínima diferencia.

“Se perdió no más, a descansar. Vienen partidos muy importantes de aquí en adelante. Este año son muchas cosas que tenemos que pelear y lograr. Sólo queda trabajar duro y seguir entrenando”, manifestó Vidal, muy consciente de que en 2025 será el centenario albo.

Arturo Vidal quedó así tras la caída alba en Talcahuano. (Javier torre/Photosport).

Y prosiguió con su intento de levantar a sus compañeros. “Vamos adelante, con el apoyo colocolino saldremos del inicio de campeonato. Queda muchísimo como el año pasado. No es cómo se empieza, es cómo se termina”, apuntó el King, quien todavía tiene fresco el recuerdo del título colocolino en el Campeonato Nacional 2024.