No se moverá, por ahora. Tras rechazar la primera oferta que realizó la dirigencia de Blanco y Negro para su salida definitiva de Colo Colo, el técnico argentino Jorge Almirón comanda la mañana de este viernes la vuelta a los entrenamientos tras eliminación en Copa Libertadores.
Luego de un jueves muy activo en el hotel de concentración del Cacique en Santiago, con reuniones junto a su cuerpo técnico y el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, el estratega se mantiene firme en su convicción de revertir el mal momento.
En esa línea, el ex jugador y hoy comentarista Rafael Olarra lanzó una advertencia tanto al plantel de Colo Colo como a los hinchas de que se hagan la idea que Almirón no se irá de la institución, aunque sostiene que el trasandino tiene con qué defenderse.
Ídolo de la U alerta a Colo Colo por futuro de Almirón
Durante su espacio en ESPN, el otrora futbolista de Universidad de Chile fue enfático en afirmar que “tiene espaldas para seguir en el club, por lo que hizo la temporada pasada y por el campeonato que logró, tiene cómo dar vuelta esta situación“.
Junto con advertir que en Blanco y Negro esperan un gesto de Almirón para que salga de Colo Colo, Olarra sostiene que “lo más difícil es cómo comunicar a los hinchas que van a continuar con un técnico que viene con derrotas muy marcadas, porque da la sensación que las dos partes quieren seguir“.
En cuanto a la relación con el hincha albo por este tema, el otrora central señaló que “es compleja porque la concesionaria debe decir públicamente que le van a dar otra oportunidad al técnico, eso es lo que tratan de arreglar, porque a él (Almirón) no le conviene salir de manera brusca“.
¿Cuánto le costaría al club el despido del técnico argentino?
Si tomamos en cuenta que Jorge Almirón tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2026, que se le renovó en enero del presente año, si no hay un acuerdo con el estratega, la regencia alba deberá pagarle una indemnización por su despido de US$3,3 millones de dólares.