Jorge Almirón aún mantiene la sonrisa intacta cuando se le pregunta por el título obtenido el año pasado con Colo Colo, cuando logró remontar una desventaja importante en la tabla ante Universidad de Chile.
En charla con Kenotrotamundos Skechers Fútbol, el entrenador de los albos indicó que “hicimos un gran trabajo, no fue fácil, pues tuvimos muchos partidos seguidos”.
Destaca lo que sucedió en la segunda parte del año. “Terminar invicto la segunda rueda pasa pocas veces en el mundo. Fue maravilloso. Teníamos jugadores para equipo grande”, comentó.
Luego le tocó la oreja a la “U”. “Esos 10 puntos de ventaja en otra parte del mundo, se pagan. Estuvieron 10 puntos arriba nuestro, nosotros nos recuperamos y lo ganamos”, sostuvo.
De hecho piensa que si le hubiera pasado a él, lo hubieran despedido. “Esto pasa en otro lado, en otro país, y te toca como entrenador estar 10 puntos arriba en un equipo grande, pierdes el campeonato y te echan. Pasa eso en otro país”, manifestó Almirón.
La fuerza de Colo Colo par Almirón
Jorge Almirón señaló que no le sorprende lo grande que es Colo Colo en Chile. “Me acuerdo de la Libertadores el 91, era chico, pero me acuerdo bien. Y cuando jugué en Chile vine a ver un par de veces a Colo Colo porque jugaba el Diablo Etcheverry, imagínate”.
Sostiene que en ese momento “veía el estadio lleno siempre y tengo ese recuerdo cercano”, lo que le permitió hacerse una idea del club.
“Ahora como entrenador veo lo que representa, estando en el país se vive en el día a día. En cada ciudad en la que paras, en cada hotel, se ve lo que la gente le entrega al equipo”, cuenta el argentino.