Colo Colo tuvo una presentación sólida ante Unión San Felipe, que sirvió para disipar los fantasmas de inicio de temporada antes de comenzar la Liga de Primera.

Encuentro de Copa Chile en el que además el Cacique tuvo un sorprendente capitán. Esto debido a que a los 80 minutos Jorge Almirón decidió reemplazar a Esteban Pavez, quien llevó la jineta durante casi todo el partido.

La pregunta en el estadio Monumental comenzó a sonar de inmediato: ¿Quién se quedará con la cinta de capitán? Muchos apuntaban a Fernando De Paul o Marcos Bolados, por la experiencia de ambos.

Sin embargo, fue un canterano el que tuvo el honor de comandar a Colo Colo durante los últimos minutos: Alexander Oroz, delantero que entró unos minutos antes de la salida de Pavez.

Oroz con la cinta de capitán de Colo Colo

De hecho al Flecha Oroz le tocó conversar con la jueza Dione Rissios tras la extraña expulsión de Claudio Aquino, para hacerle ver lo que en Colo Colo consideraron un error.

La estadía de Oroz en Colo Colo

Oroz fue considerado un jugador importante por Gustavo Quinteros en Colo Colo desde que volvió de préstamo en Deportes Iquique, el 2021, donde fue titular indiscutido.

Con Quinteros jugó mucho: 29 partidos del torneo nacional entre el 2022 y el 2023, aunque solamente fue titular en siete de esos encuentros. Marcó cinco goles.

En Copa Libertadores del 2022 jugó ante River y en el 2023 entró algunos minutos contra Boca Juniors y Monagas, con lo que comenzó a tener roce internacional.

El año pasado jugó muy poco debido a un corte de ligamento que sufrió a fines del 2023. De a poco ha ido ganando más espacio en el equipo de Jorge Almirón, que lo tiene considerado para complementar el plantel.