Pésimas noticias llegan desde el estadio Monumental. Un jugador del plantel profesional de Colo Colo, que jugó el partido con Audax Italiano en Rancagua sin manifestar síntomas previos, dio positivo por covid-19 ante el test de antígenos.
A la espera del PCR para la confirmación, el futbolista regresó a Santiago en el automóvil de un dirigente del club, según informa Radio ADN, luego de comentarles a los médicos que padecía un dolor de garganga y se encongtraba alicaído.
En ese momento le tomaron las pruebas, que fueron positivas y deben tener su confirmación en las próximas horas, una notificación que puede marcar de manera contundente la actividad futura en el Campeonato Nacional de Primera División.
El club tiene más de 60 personas aisladas por contacto estrecho, cifra que deberá crecer con el contingente que estuvo ayer en Rancagua, tanto en el Cacique como en sus rivales de Audax Italiano, por lo que no se descarta un nuevo anuncio de cuarentena masivo.
Colo Colo cayó por 2-0 en su visita a Audax Italiano en Rancagua, por la fecha 29 el campeonato Nacional. El cuadro albo sólo pudo incluir a tres jugadores profesionales, debido a la múltiples bajas originadas por la medida de la autoridad sanitaria.
El Cacique vuelve a las canchas el próximo martes, cuando reciba a Santiago Wanderers en el estadio Monumental, partido en el que eventualmente podrían reaparecer los jugadores que fueron aislados luego del choque del domingo pasado ante Universidad Católica.