En el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se prevé un duelazo entre el goleador del Campeoanto Nacional, Joaquín Larrivey, ante una de las duplas de defensores centrales más férreas de la temporada conformada por Emiliano Amor y Maximiliano Falcón queriendo detenerlo.
El Peluca no niega sus deseos de comerse vivo al atacante del cuadro azul y se ha preparado junto a su compañero de zaga para no darle oportunidad alguna. “Hay que seguirlo de cerca, hay que estar cada segundo del partido pegadito tratando de neutralizarlo porque sabemos que si dentro del área le dejas medio metro, si le queda una pelota puede ser gol”, dijo a Deportes en Agricultura.
“Nosotros tenemos claro que el juego de la U pasa por él, lo toman como referencia y en este caso con Emi hemos hablado mucho y nos sentimos con mucha confianza porque hemos mantenido bastantes partidos el arco en cero, si estamos concentrados, es un jugador peligroso perola va a tener difícil y a eso apostamos”, añadió.
El uruguayo reconoce el peligro del rival pero confía en sus cualidades. “Si le dejas medio metro, te convierte, pero no le vamos a dejar medio metro. Vamos a apostar eso, estoy 100 por ciento convencido que cada vez que esté al lado de él voy a hacer lo imposible para que ni siquiera reciba el balón. De parte de él viene con confianza pero de parte de nosotros le vamos a hacer la vida imposible para que no pueda ni siquiera tocar la pelota”
¿Cuáles son las claves para que esto suceda en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo? “Hay que tenerlo pegadito, yo confío en mis cualidades, voy a estar al lado de él, que no se pueda girar, Emiliano también se tiene mucha confianza y no dejarlo ni siquiera voltear”, respondió Falcón.