Universidad Católica es líder con dos puntos de ventaja sobre Universidad de Concepción, a siete jornadas del término del Campeonato Nacional. Los cruzados podrían coronarse por anticipado, a partir de la fecha 27, cuando se enfrentarán en el clásico universitario a Universidad de Chile.
Pero el conjunto de Beñat San José necesita ganar sus tres próximos partidos -entre ellos, el duelo en que recibe a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo- y queel Campanil no sume nuevas victorias. De esta manera, la diferencia se haría irremontable si la UC vence a la U.
Antes de sacar la calculadora, vale hacer un repaso de las siete jornadas que le quedan al campeonato, y que encuentran múltiples choques entre los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla. Y no solo para definir al nuevo campeón, sino que también los cupos internacionales.
El campeón y el subcampeón clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el tercer lugar tendrá boleto a la fase previa de la Libertadores, mientras que del cuarto al séptimo peldaño recibirán pasajes para la Copa Sudamericana.
Fotos: Archivo