El caso de Jordhy Thompson y la agresión a su ahora ex pareja en una discoteca fue un balde de agua fría para Colo Colo, el fútbol chileno y la sociedad chilena en sí. Es que a estas alturas nunca son suficientes las políticas de prevención ni la necesidad de apoyo y protección a las víctimas de violencia contra la mujer.

Pero casi tan importante como la recuperación de la víctima es conseguir que el futbolista tenga un cambio en su actitud, en sus reacciones, y que nunca más vuelva a golpear a una mujer.

Este viernes en conversación con LUN, Christian Thompson, tío del protagonista del gravísimo incidente, reveló que habló con su sobrino y esperan que el joven pueda superar todas las aristas del caso con apoyo y trabajo psicológico.

“Hablé con él y está bien, pero como familia estamos mal por lo que pasó. Fue grave lo que hizo, pero como familia lo vamos a apoyar al cien por ciento”, manifestó el ex futbolista de Universidad de Chile.

Thompson tío agregó que “mi madre está en estos momentos con mi sobrino en Santiago, ya que nosotros somos todos de Antofagasta. Ella viajó a Santiago para estar con mi sobrino. Él se crio con mis papás porque mi hermano falleció en 2013. Su apoyo es mi madre, su abuela”.

“Está bien que reciba atención psicológica. Que se recupere pronto y así pueda volver a entrenar. (…) Por redes sociales hemos recibido insultos y amenazas, pero estamos tranquilos. Como familia, mi sobrino es lo más importante ahora”, sentenció Christian Thompson.

Cabe recordar que, tras hacerse públicas las imágenes de la agresión de Jordhy Thompson a su ex pareja, Colo Colo tomó la determinación de separarlo del primer equipo y someterlo a tratamiento psicológico.