Marco Rojasfue el segundo y último refuerzo deColo Colopara este segundo semestre. El atacante llegó a Chile desde el fútbol australiano hace casi un mes,pero aún no ha podido hacer su debut con la camiseta delCacique.
La falta de actividad en los últimos meses le pasó la cuenta, pues no disputa un encuentro oficial desde mayo, cuando terminó su participación con el Melbourne Victory en la liga. Por lo mismo, el acondicionamiento le ha tomado un tiempo.
Si representante,Eliezer Brizuela, conversó con Radio Cooperativa y dio a conocer que el debut del Kiwi Messi con la camiseta del Cacique está muy cerca de concretarse, lo que dejará maravillado a los hinchas que aguardan ese momento.
“Creo que todos estamos esperando esoyel hincha se va a sorprender en el buen sentido con Marco Rojas”, comentó su agente, agregando que”está en un buen momento,el tema de la adaptación va cada día mejor.Lo recibió muy bien la gente del club. Vengo siguiendo su carrera hace bastante tiempo, sé de sus capacidades y cualidades, sé que andará bien en el fútbol chileno”.
Luego agregó que por sus raíces nacionales “tenía en mente jugar en algún momento en el fútbol chileno. No se pudo dar antes porque estaba con contrato vigente, tenía cláusulas muy altas, y cuando vimos que iba a quedar libre, se pudo dar”.
En ese sentido expuso que todo fue muy rápido para sellar su arribo al Monumental. “Lo presenté a Daniel Morón, con su respectiva información, video y estadística, le gustó y hablé bien de él”, complementó.
Entiende Brizuela que “es un jugador que es un poco desconocido”, aunque eso no es impedimento para que pueda rendir en Colo Colo.”Ha estado en varios países, ha sido seleccionado y estuvo en la misma Copa Confederaciones que jugó Chile.Estoy convencido que va a mostrar todas sus cualidades acá”, finalizó.
Se espera que Rojas debute contra Ñublense la próxima semana en Copa Chile, a no ser que Gustavo Quinteros encuentre que está listo para debutar y lo incluya en la citación para el duelo ante Palestino de este fin de semana.