Uno de los mayores problemas que ha tenido que enfrentar Colo Colo en su lucha por escapar del descenso han sido las constantes lesiones del plantel. Los albos han pagado caro el parón por la pandemiadel coronavirus y las malas gestiones de Blanco y Negro en dicho periodo, pero poco a poco se levantan.

Ahora el cacique pone todas sus pilas en enfrentar los últimos cuatro encuentros que le quedan para salvarse de la B, unos para los que podría recuperar a tres de sus referentes. Matías Fernández, Jorge Valdivia y Marcos Bolados se han visto entrenado en los pastos del Monumental, un alivio para un equipo que se las arregla como puede para sacar la tarea adelante.

Este viernes Gustavo Quinteros conversó con los medios y reveló que al 14 ya lo tiene listo para saltar a la cancha. “Matías Fernández entrenó de forma normal, el último día previo al partido anterior ya estaba bien, pero era el último día y por eso no lo usamos, porque había llegado muy justo. Ahora entrenó toda la semana, está muy bien y es muy posible que lo tengamos en cuenta”, lanzó.

Leo Valencia es otro de los que puede volver, pero su situación fuera de la cancha, donde enfrenta una denuncia por violencia intrafamilia, tiene a los hinchas sin ganas de verlo con la camiseta de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Otro de los que está muy cerca del retorno es Jorge Valdivia, quien ha sumado apenas 89 minutos desde que llegó, pero podría estar en la recta final. “Al Mago le falta un par de días y se mete con el grupo“, explicó el DT.

Pero sin duda el más esperado de todos es Marcos Bolados, quien luego de unesguince grado tres en su rodilla derecha tuvo que alejarse, dejando al equipo sin su máxima figura en el último tiempo. “Está entrenando por momentos con el plantel. Es una gran alegría que después de una operación tan grave pueda volver. Si lo podemos usar sería fantástico también“.

Por último está el caso de Leonardo Valencia, quien sin destacar en ningún partido y enfrentando aúnla polémica por la denuncia de violencia intrafamiliar, podría ser opción. “Al Leo lo vamos a esperar un día, está entrenando casi normal“.

Colo Colo sale a la cancha este domingo para jugarse la vida ante Unión La Calera. Un triunfo llenaría de vida a los albos, que esperan que Deportes Iquique y Coquimbo Unido se caigan en algún momento.