No ha habido mercado de refuerzos, sea en enero o en junio, en que no se mencione a Matías Fernández como candidato para Colo Colo. El mediocampista chileno ha sentido el declive de su carrera en los últimos años, pero siempre postergó el regreso a su alma máter: lo curioso es que por primera vez, Matigol no aparece en carpeta.
Las pruebas están a la vista. La llegada de Marcelo Espina a la gerencia deportiva de Blanco & Negro coincide con la peor campaña de Matías en Necaxa, que terminó antepenúltimo en el Torneo de Apertura.
Matigol celebró su última victoria con los Rayos en septiembre (ante Cruz Azul, día en que fue capitán e hizo un gol) y en los últimos dos meses apenas fue una vez titular, contra dos veces que se quedó sentado en el banco de suplentes y dos que ingresó en los minutos finales.
Necaxa terminó rezagado en el campeonato y el anuncio de la reducción de los cupos para jugadores extranjeros amenaza a aquellos que no han sumado minutos con regularidad. Un dato no menor para los últimos seis meses de contrato del chileno en el elenco hidrocálido.
Si Colo Colo estuviera interesado, podría quedarse con la ficha de Matigol de manera definitiva a cambio del pago de lo que resta de contrato. De hecho, las relaciones con Necaxa parecen en buen pie tras la devolución de Fernando Meza al equipo de los Rayos.
Sin embargo, el nombre de Matías Fernández esta vez no está sobre la mesa. Espina busca otras alternativas y seguramente con la llegada de un nuevo entrenador, programada para los próximos diez días, aparecerán nuevos jugadores en el abanico de posibilidades del Cacique para 2019.
Fotos: Agencia Uno