Colo Colo está enfocado en lo que será el clásico con Universidad Católica este sábado, pero toma nota de su próximo rival en la Copa Libertadores. Este viernes el Monagas jugó su último partido antes de enfrentar al Cacique, sellando un ajustado empate 1 a 1 con el Zamora.

Los Guerreros del Guarapicheno lo han pasado bien en el torneo venezolano y estiraron su mal momento. Con la igualdad, llegaron a cinco partidos sin saber de triunfos y llegan llenos de dudas al duelo en el estadio Monumental del díamiércoles.

El conjuto dirigido por no ha celebrado desde el 12 de marzo, cuando vencieron a la Universidad Central. Desde entonces, acumulan un 1-1 con Estudiantes de Mérida, una derrota con goleada ante Carabobo, el empate sin goles con Boca Juniors en la Copa Libertadores y una caída ante el Portuguesa.

Ahoar, ante el Zamora, el Monagas esperabalevantar el rumbo pero se terminóquedando sólo en las ganas. Las cosas habían comenzado a favor luego de que abrieran el marcador a los 27′ minutos de juego con Andrés Romero, aunque no sería suficiente.

En la primera fecha de la fase de grupos, Monagas igualó con Boca Juniors. Foto: Getty Images

Y es que el dueño de casa logró igualar las acciones antes de irse al descanso. Todo gracias a la anotación de Yanowsky Reyes, que en los descuentos puso el 1-1.

De ahí en más el partido pudo estar para cualquiera de los dos, pero ninguno pudo marcar diferencias para tomar la delantera. Así, se quedaron con un empate que los deja en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pase con sus rivales.

Monagas se llena de dudas previo a su visita al estadio Monumental. Colo Colo no quiere problemas y espera salir con un triunfo en el clásico con Universidad Católica para llegar con todo al duelo por Copa Libertadores, donde sólo les sirve ganar.