Colo Colo comienza a tomar forma para la temporada 2022, donde de la mano del técnico Gustavo Quinteros intentará sacar la espina del Campeonato Nacional, además de ser competitivos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Algo que el entrenador tiene claro y que, en conversación con Los Tenores de radio ADN, dijo haber asegurado a la dirigencia de Blanco y Negro para que puedan alinearse por los objetivos y hacer los esfuerzos que corresponden en el mercado de fichajes.

“La idea es fortalecer con dos o tres refuerzos de nivel y jerarquía a este equipo que peleó el campeonato, para tener un equipo con más variantes para la Copa Libertadores, porque enfrentaremos a equipos muy poderosos. Los brasileños traen refuerzos de Europa, y los de fase de grupos son fuertes. Tenemos que fortalecer, pero no tengo duda que, manteniendo el plantel, vamos a volver a pelear por el título. Siempre hay jugadores que van a buscar ir a otro club, para jugar más, pero ahí tendremos que cambiar jugador por jugador, pero manteniendo el plantel más tres refuerzos tenemos para pelear el torneo y hacer una campaña diga en la Copa Libertadores”, dijo el entrenador en ADN.

El entrenador de Colo Colo confía en mantener la base de su plantel

En ese sentido, para cumplir con Gustavo Quinteros, el técnico sabe que Colo Colo tendrá que hacer un esfuerzo económico importante, pero asegura que es la forma en que puedan competir de igual manera con otros planteles.

“El club, que está de acuerdo con nosotros, en que hay que agregar dos o tres jugadores para tener más variantes y poder competir un poco mejor. Participar dignamente es jugar de igual a igual, de local o visitante, más allá de los resultados, donde siempre importa ganar, pero hay que ver la manera, la forma. Si compites de igual a igual y pierdes por una jugada de una pelota parada o ganas, pero lo importante es jugar de igual a igual ante equipos fuertes. No meterse atrás para tratar de empatar. Mi idea es ir adelante, pero se necesita un arquero preparado, jugadores de experiencia, variantes, que eso da tranquilidad que puedes competir para volver a clasificar y volver a pelear el campeonato”, detalla Quinteros.

Para Quinteros cualquier salida de su plantel significa salir a buscar de forma inmediata un jugador en ese puesto

Por lo mismo, el entrenador que está pasando sus días de vacaciones en Buenos Aires, tiene claridad en los puestos en que busca nuevos nombres, donde asegura estar en constante comunicación con la directiva.

“Yo creo que hay que agregar un volante mixto, mediapunta o un extremo ofensivo y agregar uno más arriba que te dé la posibilidad de estar más fuertes. Pero, no tengo dudas de que en algún momento va a haber ofertas por nuestros jugadores. Hay varios que anduvieron bien el torneo local y me gustaría incorporar para reemplazar a estos jugadores que se van”, detalló, dejando en claro, además, que los nombres de Ronnie Fernández y Luis Jiménez están siendo analizados, donde son jugadores que se quedan sin club.