Un amargo final de temporada tuvo Colo Colo, ya que después de liderar la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021 durante gran parte del año finalmente fue Universidad Católica quien se quedó con el título y un histórico tetracampeonato. Por lo que en Macul ya mueven piezas para desquitarse la próxima temporada.

Y entre los distintos nombres que suenan para reforzar el plantel de Gustavo Quinteros, también hay algunos que están viviendo sus últimos días en el club, como podría ser el caso de Ignacio Jara y Javier Parraguez. Así al menos lo comunicó el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

El comunicador avisó que tanto el delantero como el mediocampista fueron declarados transferibles, lo que no quiere decir que se irán sí o sí del estadio Monumental, pero en Blanco y Negro se dispondrán a escuchar ofertas por ambos futbolistas, y aceptarán o declinarán según lo que les convenga.

En el caso del Búfalo, cabe destacar que en el general de la temporada no fue considerado por Quinteros, apareciendo cuando se le necesitó e igualmente marcó 4 goles y una asistencia en los 13 partidos donde participó, sumando un total de 336 minutos de juego.

El ex jugador de Huachipato concluye su vínculo con el Cacique a fines de 2022, por lo que ante la opción de que aparezca un préstamo o una venta se analiza en la concesionaria alba. Cabe resaltar igualmente que el jugador ya ha sido sondeado por otros equipos anteriormente, apareciendo en el radar de Santiago Wanderers y O'Higgins de Rancagua.

En el caso de Jara, que tampoco es de los fundamentales para Quinteros, el extremo también fue declarado transferible, ya que con tan solo 349 minutos jugados en 13 partidos, sumando solo dos goles, desde Macul no verían con malos ojos su partida para darle paso a nuevos jugadores.