Esteban Paredes cumple 39 años este jueves y Visogol fue el gran tema en la rueda de prensa de Mario Salas en Colo Colo. El DT llenó de flores al capitán y adelanta que el delantero puede volver a la cancha este domingo contra Curicó.

“Esteban está bien. De menos a más con trabajo físico provechoso para él la semana pasada y ésta ya a la par con sus compañeros. Y lógicamente con una para que le significa una puesta a punto más larga. Pero ya está entrenando normal y está a nuestra disposición para el fin de semana”, dijo Salas.

Agrega que “en la interna establecemos ciertos ritos… Le cantamos el Cumpleaños Feliz y le dimos una torta. Unos se la llevan y otros la parten acá para que la comamos todos. ¿Qué le ragalaría? Un presente con el cual se sienta feliz y pueda seguir desarrollándose en Colo Colo”.

Por otro lado, el DT respondió ante la posibilidad que Paredes no se retire a fin de año y llenó de elogios a su jugador destacando su enorme sacrificio.

“Paredes es espectacular y un ejemplo para el resto. Irradia profesionalismo y una actitud elogiable a esta altura de su carrera. Todo lo que demuestra es compromiso, actitud, ganas y energías por querer jugar. Llama la atención. Es un tipo que vive el futbol con mucha pasión. Y desde el sacrificio, porque nada ha sido fácil para él”, sostuvo.

Añade: “me parece que lo dije… es muy fácil especular en torno a supuestos. No lo he escuchado si quiere seguir jugando o no, pero responde a lo que suceda de acá a fin de año. Es Esteban el que tiene la batuta y ver qué siente a fin de año, que quiere el club y el cuerpo técnico para llegar a un consenso. En todos los contratos que terminan a fin de año tenemos que hacer evaluaciones para tomar una decisión”.

Por otro lado, analizó cuál es la diferencia de su plantel a principios de año y la versión actual: “Colo Colo ha sido un equipo que ha encontrado variantes en su juego. Puede jugar contra equipos que dejan o no dejan espacios”, sentenció.