La definición del Campeonato Nacional está que arde. Colo Colo y Universidad Católica marchan igualados en el primer lugar de la tabla de posiciones y en dos fechas definirán al campeón o jugarán una final a partido único en Concepción para dirimirlo.

Un escenario dramático que analizó especialmente Marcelo Barticciotto, en conversación con Redgol. Para el comentarista y ex jugador de albos y cruzados, el balance es favorable al Cacique, pero la UC puede perfectamente quedarse con todo el botín.

"El final de campeonato lo veo complejo para Colo Colo. Para mí ha sido el mejor equipo, el más regular, y lo digo de forma objetiva", aclara el 7 del Pueblo, en la antesala de una jornada dominical clave: Colo Colo-Unión Española y Universidad Católica-Unión La Calera.

"Si Católica llega a salir campeón, tiene su mérito. Pero el equipo más regular y que mejor fútbol hizo, en la totalidad del campeonato, me parece que fue Colo Colo. Y ahora, en los últimos partidos, se ha quedado y eso le permitió recuperarse a Católica", sentencia.

Marcelo Barticciotto hizo felices a muchos hinchas del fútbol. Y de paso, se refirió al desenlace del Campeonato Nacional

Barticciotto vertió conceptos luego de una actividad promocional de adidas en el Costanera Center de Santiago. El astro estuvo varias horas firmando autógrafos y fotografiándose con los hinchas del Cacique y del fútbol en general.

En ese sentido, el ex atacante agradeción "tener el tiempo necesario para sacarme una foto, firmar un autógrafo. Es lo que más quedó de mi carrera. Más allá del haber jugado, de los títulos, los campeonatos; lo que más agradezco a Dios es el cariño de la gente", completó.