Colo Colo volverá a ver acción en el Campeonato Nacional este fin de semana, luego de que tuviera una fecha libre el fin de semana pasado. Por lo mismo, el encuentro ante La Serena del domingo en el estadio Monumental asoma como una instancia clave para poder trepar en la tabla de posiciones.
Claro que los albos no podrán contar con la gran figura que han tenido este campeonato, el volante Leonardo Gil. Esto luego de que el Tribunal de Disciplina lo suspendiera con una fecha por alegarle al árbitro Fernando Véjar tras el polémico partido ante Palestino.
Una ausencia que para Leonardo Vélez, ex jugador de Colo Colo, no será un dolor de cabeza tan grande para Gustavo Quinteros, pues tiene la opción de echarle mano a otros futbolistas del plantel.
“La suspensión de Leonardo Gil para mí no representa ningún riesgo para la jerarquía que ha mostrado Colo Colo el último tiempo. Jerarquía que no es tal, porque el último triunfo ante Huachipato fue pirro”, comenzó diciendo a Redgol el finalista de Copa Libertadores en 1973.
Por lo mismo, comenta que “no se va a perder tantocon la suspensión común y corriente como es el volante colocolino, que llegó de un fracaso en Brasil”.
De hecho, indica que el capitán de los albos, Gabriel Suazo,puede ser movido a ese sector. “Es cierto, Gil le da un poquito más de solidez a ese sector, donde Gabriel Suazo no anduvo bien, pero tiene las mismas características, la misma actitud, el mismo afán guerrero para pelear pelotas”, complementó.
Cerró indicando que “quizás tiene un poco más de fútbol y una zurda que por ahí puede preocupar en un tiro libre, pero más allá de eso, para mí Gil no representa una gran merma para Colo Colo“.