Con el partido 1-1 entre Colo Colo y Palestino apareció el educado botín de Leonardo Gil para marcar un golazo de tiro libre que le dio la victoria a los líderes del Campeonato Nacional, luego de varios días en los que su ausencia en la nómina de la selección chilena es uno de los puntos de discusión.
No cabe dudas que el mediocampista es uno de los más destacados de la temporada pero el llamado no llegó pese a que el propio jugador se veía con serias opciones de estar ante Perú, Paraguay y Venezuela. “Pensé que tenía un poco más de chances pero el fútbol es así pero hay grandes jugadores y los que están se lo merecen”, afirmó a TNT Sports tras el partido.
El compromiso finalizó para él al minuto 69 por un problema físico pero descartó que sea algo de mucha preocupación. “La verdad es que salí porque me había acalambrado, la cancha estaba muy pesada, jugamos hace dos días y se sintieron los partidos seguidos. Pero los que entraron lo hicieron muy bien y pudimos ganar”, manifestó.
El nacido en Argentina analizó el compromiso, resaltando lo complicado que resultó llevarse los tres puntos frente a los árabes. “En el segundo tiempo nos quitaron la pelota, son partidos en los que el rival también juega. Fue un partido parejo hasta que lo pudimos abrir”, puntualizó.
Gil se enfoca al máximo en su actualidad con Colo Colo sin mirar a los equipos que los sigan en la tabla. “Todavía falta mucho, hay varios equipos que están muy bien pero si seguimos de esta manera podemos ir sacando ventaja. Nos preocupamos por lo que podamos hacer”, indicó.