Colo Colo se sigue armando de cara a la temporada 2020 y a las llegadas confirmadas de Miguel Pinto y César Fuentes sumó una tercera: Leonardo Valencia arriba al equipo Mario Salas.
Es la tercera vez que el Cacique intentar lograr el concurso del formado en Universidad de Chile, tras fallar a principios de 2019, cuando llegó Mario Salas, y a mediados de la misma temporada, donde terminó abrochado a Pablo Mouche luego de tener un acuerdo que se cayó a última hora.
Valencia firma en Colo Colo como jugador libre, toda vez que terminó su contrato con Botafogo de manera anticipada. Le quedaban seis meses y llegaron a un acuerdo.
El próximo paso ahora en Pedrero es anunciar a Matías Fernández, con quien hay acuerdo para que se convierta en el cuarto refuerzo siendo el gran golpe de cara al hincha en este mercado. Con esos jugadores listos, irán por un centrodelantero y, eventualmente, un puntero más, donde no se descarta el nombre de Martín Rodríguez aún. ¿Edson Puch? Dependía en buena parte de Valencia pero sigue en carpeta.